lunes, 24 de junio de 2013

Hucha con materiales reciclados


En esta actividad vamos a reciclar  botellas de plástico y objetos de uso cotidiano que muchas veces tiramos a la basura sin pensar en que pueden tener otra vida.
Lo único bueno de la crisis, por sacar algo positivo, es que nos ha hecho reflexionar sobre la cultura del derroche, de usar y tirar; así que reutilizar cualquier objeto, a parte de ecológico,  nos va a salir baratito, y si lo haces con un poco de gusto, el resultado puede ser sorprendente.
Vamos a utilizar, por tanto, todo lo que podemos echar al contenedor amarillo, botellas, tapones, tapas, etc,  y para decorar o dar un toque original, partes de muñecos viejos, como ojos, piernas, pelo... ¡Las posibilidades son infinitas!

Una vez que tengas todo el material y una idea más o menos clara de lo que quieres hacer, lo primero es cortar con cutter, con mucho cuidado, la ranura para meter las monedas. Luego tendrás que ir pegando las partes de la hucha. Utiliza un pegamento transparente, lo mejor es trabajar con pistola termofusible.
Para inspirarte te recomiendo una página donde puedes ver muchísimas ideas de objetos creados con materiales reciclados, se llama recyclart.org.
Algunas ideas que me han gustado: 

        


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips