En este trabajo vamos a hacer una original ilustración ya que se va a iluminar en la oscuridad.
Para ello, nuestro principal problema será buscar en papelerías o grandes superficies estas estrellas que tienen la propiedad de brillar cuando no hay luz.
Los pasos a seguir son muy sencillos:
En papel milimetrado o cartulina de color dibuja un trapecio o un rectángulo. Recorta y colócalo encima de la cartulina roja para dibujar el tejado.
Recorta el tejado y sitúa las dos piezas centradas en la cartulina negra que utilizaremos como fondo. Para el humo de la chimenea vamos a necesitar un trocito de papel vegetal o de folio blanco. Lo situamos por detrás del tejado y dibujamos la forma que queremos que tenga.
Una vez recortado el plano del humo, vamos a diseñar el terreno donde vamos a situar nuestra casa.
Puedes utilizar papel o cartulina del color que quieras, yo en este caso he reciclado un trocito de papel marrón y cartón ondulado para el detalle de la puerta.
En la ventana coloca un cuadradito amarillo o del mismo material de las estrellas.
Ya solo queda distribuir las estrellas por el cielo, yo he preferido agruparlas todas en la parte superior de la lámina.
Ahora ya está todo listo para pegar. Recuerda que el humo tiene que ir antes de pegar el tejado!!
Puedes dibujar algún detalle para completar el trabajo con un lápiz blanco, una valla, una planta, una vaca...
Una vez terminado, sitúo la lámina dentro del marco con mucho cuidado de que no se caiga ninguna estrella, yo he utilizado el adhesivo de doble cara que viene en el paquete porque así le da algo de volumen.
Y ya está listo para colgar!!
Así tendremos siempre una bonita noche estrellada!!
Aquí tenéis otro modelo mucho más sencillo que hice primero:
Buenas noches a todos!!