Hoy os voy a enseñar qué hice con los restos del libro que destripé haciendo el macetero, si no has visto el tutorial puedes encontrarlo aquí. No sé a vosotros, pero a mi me cuesta muchísimo tirar restos de cartulinas, cualquier tipo de papel de colores, de regalo, revistas o cajas, siempre guardo todo por si acaso...
Esta vez, aprovechando que pronto era el día del libro, reciclé las hojas de los libros que había cortado para hacer unos bonitos banderines y unas quirnaldas.
En las revistas de decoración aparecen por todos lados, de tela, papel, ganchillo, hechos con mapas, washi tape...
La verdad que como elemento decorativo son ideales, llenan de alegría, dan un toque de color a la estancia y lo mejor, son muy fáciles de hacer, sólo necesitas papel, un cordón o hilo, aguja y cinta adhesiva.
No creo que tenga que explicar paso a paso.
Si quieres hacer la guirnalda, corta circunferencias y las perforas por el centro, yo en este caso hice unos cuantos cortes y los doblé para que quedaran un poco ahuecados.
Para los banderines triangulares se hace un patrón triangular, dejas un centímetro para doblar y esconder el hilo, despues se pega con un poco de celo y listo.
Debes dejar un poco de cuerda para colgarlos por los extremos.
En la entrada de la Biblioteca del Instituto han quedado muy bonitos y en la Feria del Libro de Toledo en el Stand de Ediciones DB también: